Raul di Blasio

Nacido en la pequeña ciudad de Zapala, al sur de Argentina, el 14 de noviembre de 1949; Raúl Di Blasio se convirtió en el centro de atención de una pareja de granjeros. Espontáneamente a la edad de seis años demostró su interés por tocar el piano y cuando sus padres le preguntaron si quería estudiar música, no dudó en responder afirmativamente.

Por cuatro años estuvo practicando en los pianos de sus profesores, reconociendo que entonces era difícil encontrar uno bueno, mientras él gustaba experimentar y jugar con los sonidos, incluso se divertía silbando con su padre, quien lo estimulaba para tocar melodías nuevas en el piano.

Ese fue el inicio del famoso pianista, Raul Di Blasio, quien afirma haberse formado con la técnica clásica pero igualmente gusta de la música popular. Admite que cuando tenía 17 años formó parte del movimiento rockero con el fenómeno de The Beatles, pero fue entonces cuando sus padres le pidieron que fuera a la universidad e hiciera una verdadera carrera en su vida.

Pero el próximo paso fue salir de su ciudad natal y radicarse en Buenos Aires, donde a la edad de 20, empezó a practicar música clásica por 12 horas diarias, de lo cual comenta "sentía las alas en mis dedos".

Se considera una persona que necesita cambios constantes en su vida y, a los 27, sabía que algo pasaba con su personalidad. Con más energía e hiperactividad decidió moverse a Chile donde decidió empezar a jugar con la música tradicional, el rock y las notas clásicas. En esa época compuso sus propias melodías y trabajó como pianista en un bar, confesando que recibía dinero para sobrevivir pero era feliz.

Dos años después alguien le sugirió que registrara su música y produjera un disco, lo cual realizó con sus propios recursos, en 1981; sin embargo, la producción no tuvo el éxito esperado. Después un productor de la casa BCS-s Chile, le solicitó que grabara y así surgió
el segundo álbum, en el cual, además de mayor experiencia, incluyó música latinoamericana.

Fue así como en 1984 tomó la decisión de hacer del piano, el compañero de su vida.

Más que un pianista, Di Blasio se ha dado a conocer al mundo por su habilidad como compositor, fusionando diferentes estilos musicales, desde los ritmos folclóricos, pop, jazz, clásicos y brasileños, lo que le ha llevado al éxito comercial en el mercado internacional. El año pasado fue nominado a los premios Grammy por su disco De mis manos, producido por Bebu Silvetti

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

blog comments powered by Disqus